Sistar Cohabitatge
“Tener una vejez activa” Es el objetivo común con el que nace este proyecto de “senior living”.

Promovido por la cooperativa de Sistar Cohabitatge, el grupo de personas que lo forman tiene una preocupación en común, tener un lugar en el que convivir que esté adaptado a sus necesidades actuales y futuras, sostenible y saludable.
La vida social, en este caso entre vecinos, es la razón de ser del proyecto. Por ello, el diseño que hemos realizado se centra en generar agrupaciones, recorridos y crear espacios, ya sean abiertos o cerradas, que fomenten el encuentro entre los vecinos. Además de las unidades habitacionales, los equipamientos destinados a actividades sociales juegan un papel principal en la vida diaria del futuro conjunto residencial. Un salón flexible de gran tamaño, biblioteca, una sala medicalizada, o una piscina, favorecen el estilo de vida social y saludable de la comunidad.
Las unidades habitacionales están diseñadas para que cada vecino tenga un espacio adaptado a sus necesidades. Un mobiliario situado longitudinalmente cambia sus dimensiones para generar diferentes tipos de unidades habitacionales, modificando la relación entre el salón y los dormitorios o incluso las visuales. De esta manera el proyecto da respuesta a los distintos tipos de familia que vivirán en la comunidad.
Situada en el enclave natural del Camp de Morvedre, en Alfara de la Baronía, la parcela tiene una extensión de más de 39.000 m2 y cuenta con vistas a la Sierra Calderona, Sierra Espadán y el Garbí. Disfrutar del entorno natural, y ser respetuosos con el lugar es algo que los miembros de la cooperativa siempre han querido, por lo que uno de nuestros objetivos es desarrollar las estrategias adecuadas para reducir el impacto ambiental del proyecto.
Puedes encontrar mas información sobre el proyecto aquí.