PROYECTO

Este es el nuevo proyecto de Kronos y Nuveen Real Estate que promueve el modelo BTR (build to rent), una nueva forma de alquiler de viviendas de larga duración ofrece una experiencia más sostenible y eficiente energéticamente, adaptada a los nuevos modos de habitar, como el nomadismo digital.

Cliente

Kronos Homes

Año Proyecto

2022

Localización

València

Tipología

Residencial - Build to Rent

CONJUNTO RESIDENCIAL

Con una ubicación privilegiada en el barrio histórico del Puerto de Valencia, El Grao, Stay cuenta con 104 viviendas y una superficie de 8.600 m2, ofreciendo un estilo de vida nómada en un edificio desarrollado de manera sostenible.

BTR

El concepto de «Build to rent» renueva la idea del alquiler tradicional, ofreciendo viviendas con espacios comunes destinados a fomentar la interacción social y el bienestar. Stay está diseñado para responder a nuevos estilos de vida como el nomadismo digital, donde muchas personas necesitan un lugar en el que seguir creciendo laboral y personalmente.

ARQUITECTURA

El diseño innovador de Stay está dotado de coworking, gimnasio, terraza con piscina y zonas de relax, que, junto con la tecnología mediante aplicaciones móviles, permiten una gestión eficiente del edificio desde la palma de la mano. El objetivo es hacer la vida más fácil al inquilino, aunando sostenibilidad y diseño para ofrecer soluciones de vida flexibles.

Las viviendas son de 1 y 2 dormitorios de Stay cuentan con terrazas exteriores y están distribuidas en 14 plantas. Además, se han destinado 2 plazas de bicicletas por vivienda, lo que suma un total de 204 plazas en las plantas sótano del edificio para fomentar la movilidad sostenible. La planta baja queda segmentada por dos pasajes que permiten el paso peatonal al interior de la manzana abierta.

EFICIENCIA

Stay dispone de instalaciones de iluminación adecuadas a las necesidades de sus usuarios y eficaces energéticamente. Además, cuenta con un sistema de control que permite ajustar el encendido a la ocupación real de la zona, así como de un sistema de regulación que optimiza el aprovechamiento de la luz natural en las zonas que reúnan unas determinadas condiciones.

Su diseño sostenible y sus espacios comunes fomentan la interacción social y el bienestar de los residentes, creando un sentido de comunidad en un entorno urbano.