Mas Camarena
Habitat
Mas Camarena
Mas Camarena: Un diálogo entre naturaleza y diseño
El proyecto diseñado por Arqueha para Habitat, se adapta a las condiciones tan excepcionales del entorno natural en el que se encuentra.
La urbanización cuenta con 56 viviendas unifamiliares adosadas y pareadas, diseñadas cuidadosamente para fundirse con el paisaje de Camp de Turia.
CLIENTES
Habitat
UBICACIÓN
Bétera, València
AÑO
2023
VIVIENDAS
56
ESTADO
En desarrollo
Los amplios jardines privados y las terrazas forman una extensión del paisaje circundante, creando una urbanización integrada en la naturaleza.
Las zonas comunes, diseñadas para fomentar el encuentro y la relajación, se convierten en un oasis de aproximadamente 9,000 metros cuadrados donde disfrutar de un estilo de vida en armonía con el entorno.
En el diseño del proyecto, las líneas puras desempeñan un papel fundamental al proporcionar una estética elegante y serena. Estas formas crean un conjunto armonioso y ordenado, permitiendo que la belleza del entorno natural brille por sí misma, destacando así la perfecta integración del proyecto con la naturaleza circundante.
El balcón adquiere un papel protagonista en la arquitectura, convirtiéndose en un lugar único y privilegiado para la observación del impresionante paisaje de Bétera. De esta forma, se despliega una ventana hacia la naturaleza, estableciendo una conexión visual y emocional profunda entre la vivienda y el entorno natural circundante.
La elección de materiales y diseño refleja una estética moderna y atemporal que se adapta perfectamente al entorno, realzando la belleza del paisaje mediterráneo.
El color blanco potencia la expresividad de la luz natural propia del litoral valenciano, mostrando los volúmenes, texturas y detalles del proyecto de arquitectura, logrando una simbiosis armoniosa con el paisaje circundante.
La madera logra integrar elementos como la pérgola, que colocada en el acceso a la vivienda, tamiza la luz de manera delicada y artística, creando un ambiente acogedor y confortable que invita a disfrutar de la calidez del entorno mediterráneo.