Construyendo: Ikon (02)

Hoy os traemos una nueva entrada con los avances de la Torre Ikon, el proyecto de vivienda plurifamiliar promovido por Kronos Homes.

En la entrada anterior os enseñábamos cómo las primeras plantas han ido materializándose, haciendo que la torre cada vez gane más altura y la estructura vaya tomando forma.

Han pasado muchos días desde entonces, y queremos contaros que en breve comenzará la ejecución del forjado 12 de la Torre A, y el forjado 11 de la Torre B. A partir de este punto la edificación alcanzará una altura considerable, y puesto que seguirá creciendo hasta alcanzar más de 100 metros, se utilizará una bomba especial capaz de llevar el hormigón hasta lo más alto de las torres.

Un aspecto a destacar del proyecto es su relación con el entorno. Además del proyecto de urbanización, las primeras plantas de las torres formarán un pódium destinado a servicios comerciales. Actualmente se están ejecutando los trabajos de albañilería de las zonas comunes, donde pueden verse espacios a doble altura que proporcionarán de luz natural y vistas a los futuros usuarios.

Forjado con Sistema Unidome
Espacio a doble Altura

Imágenes de la construcción de Ikon. Espacio a doble altura, Forjado con Sistema Unidome, Sistema de Bombeo de Hormigón, Recepción de Suelo Radiante.
Sistema de Bombeo

Junto con estos trabajos, en las plantas de viviendas hemos empezado a realizar la recepción del suelo radiante, la instalación de climatización que dotará de confort térmico a cada una de las estancias logrando además mejorar el ahorro energético total del edificio.